viernes, 14 de mayo de 2010
Colegios militares y policiales serán fiscales para 2011
Las autoridades de los ministerios de Educación, Gobierno y Defensa firmaron ayer un convenio en el que establecieron la inclusión de los colegios militares y policiales al sistema educativo nacional regido por el Ministerio de Educación.
La ministra de Educación, Gloria Vidal, señaló que estos colegios o escuelas seguirán bajo el mando de las FF.AA. y de la Policía, pero, a partir de 2011, pasarán a ser gratuitos.
Seguirá su política
El ministro de Defensa, Javier Ponce, explicó que las autoridades de estas instituciones seguirán siendo nominadas a partir de oficiales y miembros de la Policía y FF.AA., pero que éstas deberán cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación para asumir esas funciones.
Los funcionarios actuales como rector, vicerrector e inspector seguirán en sus cargos, pero serán evaluados y deberán contar con los títulos académicos para cumplir esas funciones.
“La infraestructura sigue en manos de los militares y policías, para hacer las mejoras necesarias”, explicó Ponce, quien manifestó que dichos colegios se “insertarán en el sistema de educación nacional manteniendo características curriculares y de formación propias de la educación militar y policial”.
Aportes
Sin embargo, según Gloria Vidal, sí existirá apertura en términos presupuestarios y contratación de personal, papel que asumirá el Ministerio de Educación.
Además, de acuerdo a datos proporcionados por Javier Ponce, los actuales profesores que deban calificarse contarán con un puntaje extra por experiencia en la entidad.