Accidente: con vida 51 pasajeros, aunque mueren 127

KINSHASA. Unas 127 personas murieron y otras 51 sobrevivieron a un accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Kisangani, en el noreste de la República Democrática del Congo.

El avión, de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar cerca del aeropuerto.

En un inició la empresa informó que 110 personas estaban en el avión, incluida la tripulación y que de ellas, 46 habían muerto y 64 se habían salvado.

Ante la serie de dudas generadas sobre el número de personas que transportaba el avión, el ministro congoleño de Transportes dijo que la aerolínea privada había subestimado el número de pasajeros.

Por su parte, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende, informó hasta el cierre de esta edición que los equipos de rescate se encontraban todavía trabajando en la zona. Y que no volvería a dar declaraciones hasta que los rescatistas terminen su trabajo.

En cambio, una fuente del aeropuerto de Kisangani dijo que se han encontrado 68 muertos y 42 sobrevivientes.

La emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, informó que el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.

Hewa Bora, que tiene 1 200 empleados y cuenta con una flota de ocho aviones, figura en la lista de compañías aéreas prohibidas por la Unión Europea debido a las dudas que existen sobre su seguridad. (EFE)