lunes, 31 de mayo de 2010

Puntos polémicos de la Ley de Medios se debateb hoy

Los tres se reunieron en la mañana con la intención de presentar ese planteamiento al resto de sus compañeros en una sesión informal de la Comisión. Cerca del mediodía, Montúfar entregó el documento a la presidenta de la Comisión, Betty Carrillo (Alianza País). El texto ratificaba el acuerdo político suscrito en diciembre pasado, en el cual se establecía que no haya delegados del Ejecutivo en el organismo.

Pero esta propuesta no fue aceptada por Carrillo, quien incluyó en el articulado del proyecto de ley que haya dos personas designadas por el Gobierno, pero que cumplan con los requisitos establecidos en el mismo documento. Es decir, que no tengan parentesco con funcionarios públicos, que no estén afiliados a partidos o movimientos políticos, etc.

Esta idea no convence a los asambleístas de oposición, quienes anunciaron que presentarán un informe de minoría, en el que se recojan sus expectativas.

Carrillo se reunió la mañana de ayer con su equipo de asesores para redactar el articulado de la ley de Medios. Está previsto que el texto sea votado mañana.

El viernes pasado, los 11 legisladores parte de la Comisión recibieron un primer borrador del proyecto, que incluye desde los objetivos de la Ley hasta las sanciones en contra de los medios. En este documento constan varios temas que han sido cuestionados por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), por la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, por partidos como Sociedad Patriótica, Madera de Guerrero, entre otros.

Carrillo deberá recoger todas las observaciones hechas al documento para elaborar el informe final, que sea llevado a votación.

La Comisión tiene plazo hasta el próximo 7 de junio para entregar el informe final del proyecto de ley de Comunicación a la Presidencia de la Asamblea, para que luego sea votado en el Pleno del organismo Legislativo.