jueves, 27 de mayo de 2010

Correa visionará junto a Oliver Stone su documental sobre líderes regionales


Quito, EFE. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visionará junto al director Oliver Stone el documental "South of the Border", el último documental del cineasta que narra el ascenso al poder del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de otros líderes responsables de los cambios en la región, se informó hoy.

El encuentro será el próximo domingo en un teatro de Quito después de que el cineasta ofrezca una rueda de prensa a los medios locales, informó Andes, la agencia estatal de noticias.

Correa es uno de los mandatarios de América Latina que fueron entrevistados por Stone para su documental, entre ellos Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández, de Argentina, y Raúl Castro, de Cuba.

"South of the Border" narra el viaje del cineasta a Suramérica a principios del año pasado y cuenta el ascenso al poder de Chávez y la visión de otros líderes regionales sobre los cambios en el subcontinente.

El filme se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y en Ecuador podrá verse el próximo domingo simultaneamente en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Oliver Stone ha ganado el premio Óscar por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989).