miércoles, 26 de mayo de 2010

Los transportistas analizan alza de pasajes


La dirigencia de la Federación Nacional de Transporte Urbano (Fenatu) se reunió ayer con la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, para tratar el tema. El punto de encuentro fue las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), situadas en Chile y Cuenca.

El presidente de la Fenatu, Alberto Arias, se respaldó en un estudio técnico para justificar la elevación del pasaje ejecutivo de 25 a 38 centavos, y de 18 a 25 para el popular.

La ministra Duarte anticipó su posición respecto al incremento de la tarifa y dijo que “las decisiones que se tomen deberán beneficiar a los usuarios”. Según ella, “se implementarán medidas compensatorias como los planes de chatarrización y bonos a buses no contaminantes, subsidiándolos a través de créditos”.

Comentó además sobre la revisión del plan Renova y aseguró que el incremento máximo que la Fenatu tendría sería de cinco centavos, en la tarifa de compensación.

El presidente de la Fenatu dijo que desconocía del tema, por lo que espera escuchar las propuestas para analizarlas y tomar decisiones en conjunto con las bases del gremio de transportistas.