sábado, 29 de mayo de 2010

Presidente Correa reitera que no firmará TLC


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que no suscribirá Tratados de Libre Comercio (TLC) al considerar que ello significaría acabar con parte de la producción nacional.

"No vamos a firmar Tratados de Libre Comercio porque eso destruiría nuestra agricultura, destruiría nuestra ganadería, permitiría entrar leche en polvo importada libremente, quebraría la industria lechera", puntualizó Correa en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado criticó enérgicamente lo que considera una campaña que, a su criterio, mantienen ciertos empresarios y medios de comunicación señalando que Ecuador se está estancando en el desarrollo comercial por no firmar un TLC.

"Eso lo dijimos en campaña (electoral): no vamos a firmar Tratados de Libre Comercio", recalcó.

"Estamos haciendo lo que ofrecimos en campaña, y lo que el pueblo ecuatoriano aprobó, votó y ordenó, y ahora hay 'pelucones' que quieren que hagamos lo que ellos quieren de acuerdo a sus intereses. ¡No señores! Aquí, en Ecuador, ya hay democracia y vamos hacer lo que ofrecimos en campaña, por lo que el pueblo ecuatoriano votó y ordenó en las urnas", dijo.

Ante las críticas y el deseo de ciertos representantes de las Cámaras de Producción, Correa los retó a que se presenten a elecciones para ver si el pueblo ecuatoriano elige sus propuestas.

El Gobierno de Ecuador busca con varias naciones la suscripción de un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo, que tenga como pilares el comercio, el diálogo político y la cooperación.