sábado, 29 de mayo de 2010

Correa: No permitiremos que el sicariato se desarrolle en el país


El presidente de la República, Rafael Correa, advirtió hoy que no permitirá que crezca el sicariato en el país. Lo dijo en el marco de su informe semanal de labores, en el que comentó el asesinato de Jéssica Núquez, esposa del asambleísta de País por El Oro, Carlos Víctor Zambrano.

Correa calificó de "noticia terrible" la muerte de Núquez, ocurrida el pasado jueves, a manos de presuntos sicarios en un conocido restaurante de la ciudad de Machala.

"La pérdida de cualquier vida humana, más aún madre de familia, mujer joven, es una tragedia", puntualizó.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, y al comandante de la Policía, Freddy Martínez, a luchar contra ese delito.

"A luchar con toda la fuerza del Estado para combatir el sicariato, mal que sí está creciendo, no sólo en nuestro país, en Colombia, en Perú, pero en nuestro país no podemos permitir que se desarrolle", acotó.

El mandatario expresó sus condolencias al asambleísta Zambrano y su familia. Indicó que el caso "no va a quedar en la impunidad", pero resaltó que el compromiso es para con todos los ciudadanos.

No vamos a permitir que el sicariato, la ley de la selva, estos crímenes, crezcan en nuestra patria", aseveró.

Correa tiene previsto asistir al sepelio de Núquez que se realizará esta tarde en Machala. Sin embargo, indicó que es posible que no pueda llegar, debido a que el avión presidencial se encuentra en Santa Rosa, sin poder retornar a Quito debido a la ceniza.

No obstante indicó que está con el asambleísta y su familia "de corazón y espíritu".

El Primer Mandatario se refirió además a la agresión que sufrió la concejala del cantón Durán, Alexandra Arce, según dijo, a manos de "una turba socialcristiana".

A la funcionaria le envió todo su respaldo y dispuso la investigación del caso. "Se va a aplicar la ley", finalizó.