Los espacios otorgados para publicidad en los canales de TV y en emisoras tendrán un control. Eso lo resolvió la Comisión de Comunicación de la Asamblea que redacta el proyecto de Ley de Medios.
Los miembros de ese equipo legislativo decidieron que por cada hora de transmisión en la TV se deberá incluir un segmento de 12 minutos de comerciales. Este tiempo es mayor en radio y será de 14 minutos totales.
Esta decisión se tomó con base en normas internacionales para el manejo de la publicidad y porque en el país no existía un respeto a esos estándares, explicó una fuente de la Comisión.
Sin embargo, los comisionados descartaron aplicar una medida similar para los medios impresos. La propuesta la presentó la asambleísta de Alianza País, María Augusta Calle, quien pretendía aplicar una fórmula para calcular esos espacios.
Su idea era que un 70 por ciento pudiera ser destinado para información y un 30 para publicidad y otros anuncios.
Otra resolución que incidiría en las transmisiones de televisión también fue tomada por la Comisión de Comunicación. Esta hace referencia a los espacios considerados exclusivos por la compra de los derechos.
El legislador de Alianza País, Rolando Panchana, manifestó que en el proyecto de Ley de Comunicación debiera existir una normativa que garantice el respeto a los derechos de transmisión de los espectáculos públicos de cualquier naturaleza, pero que favorezca a los ciudadanos para que puedan acceder a una información oportuna.
De esta manera se resolvió incluir un articulado que señale que una vez terminado el acto, cualquier medio podrá incorporar a sus noticieros hasta un 3% del tiempo total de la duración del espectáculo, siempre que se consigne el nombre de la fuente original.
El próximo martes, la Comisión seguirá con la redacción de la Ley de Comunicación. Está previsto que en esa sesión se analice la posibilidad de entregar un reconocimiento económico para los canales de TV y las emisoras radiales que cumplieran con el porcentaje de programas de producción nacional y de producción independiente.
Jimmy Pinoargote, ex asambleísta del ADE, manifestó que se debe debatir a profundidad el tema, pero pudiera ocurrir que para obtener esos beneficios los medios incluyan producciones de mala calidad. Los asesores de la Comisión deberán presentar una propuesta de este tema.
Los miembros de ese equipo legislativo decidieron que por cada hora de transmisión en la TV se deberá incluir un segmento de 12 minutos de comerciales. Este tiempo es mayor en radio y será de 14 minutos totales.
Esta decisión se tomó con base en normas internacionales para el manejo de la publicidad y porque en el país no existía un respeto a esos estándares, explicó una fuente de la Comisión.
Sin embargo, los comisionados descartaron aplicar una medida similar para los medios impresos. La propuesta la presentó la asambleísta de Alianza País, María Augusta Calle, quien pretendía aplicar una fórmula para calcular esos espacios.
Su idea era que un 70 por ciento pudiera ser destinado para información y un 30 para publicidad y otros anuncios.
Otra resolución que incidiría en las transmisiones de televisión también fue tomada por la Comisión de Comunicación. Esta hace referencia a los espacios considerados exclusivos por la compra de los derechos.
El legislador de Alianza País, Rolando Panchana, manifestó que en el proyecto de Ley de Comunicación debiera existir una normativa que garantice el respeto a los derechos de transmisión de los espectáculos públicos de cualquier naturaleza, pero que favorezca a los ciudadanos para que puedan acceder a una información oportuna.
De esta manera se resolvió incluir un articulado que señale que una vez terminado el acto, cualquier medio podrá incorporar a sus noticieros hasta un 3% del tiempo total de la duración del espectáculo, siempre que se consigne el nombre de la fuente original.
El próximo martes, la Comisión seguirá con la redacción de la Ley de Comunicación. Está previsto que en esa sesión se analice la posibilidad de entregar un reconocimiento económico para los canales de TV y las emisoras radiales que cumplieran con el porcentaje de programas de producción nacional y de producción independiente.
Jimmy Pinoargote, ex asambleísta del ADE, manifestó que se debe debatir a profundidad el tema, pero pudiera ocurrir que para obtener esos beneficios los medios incluyan producciones de mala calidad. Los asesores de la Comisión deberán presentar una propuesta de este tema.