martes, 18 de mayo de 2010

Desde el 1 de junio aplica nuevo formulario de visas para EE.UU


Sharon Weber, cónsul encargada del tema visas, anunció que el documento será electrónico y agrupará los Formularios DS 156, 157 y 158 para reducir el consumo de papel.

La Embajada de los Estados Unidos anunció que desde el 1 de junio de este año regirá un nuevo formulario electrónico para la solicitud de visa de no inmigrante.

Sharon Weber, cónsul encargada del tema visas, indicó que el documento agrupará los Formularios DS 156, 157 y 158 que actualmente se utilizan para realizar el trámite, con el objetivo de desechar el uso abundante de papel y de esta manera ayudar a la conservación del medio ambiente.

La hoja electrónica, cuyo uso es opcional por el momento, se obtiene en la dirección https://ceac.state.gov/genniv/; el texto debe ser ingresado en inglés, sin el uso de tildes, ni otros caracteres especiales y debe llenarse al menos 48 horas antes de la entrevista. Una vez realizado, deberá imprimir una página para confirmar los datos y este será el único documento que deberá llevar la persona para la cita en el consulado.

Los funcionarios estadounidenses deberán procesar el pedido en base a la información registrada en el sistema y junto con la entrevista personal determinarán si el solicitante fue elegido o no para acceder a una visa de no inmigrante.

Weber aclaró que este cambio no tiene nada que ver con las restricciones que se están aplicando para ingresar a los EE.UU. (Ley de Arizona). Además ratificó que los requisitos para aplicar a la visa se mantienen y que el formulario electrónico se preparaba desde hace varios años.