martes, 25 de mayo de 2010

Correa viaja hoy por bicentenario de Argentina


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará mañana a Buenos Aires para participar en la celebración del bicentenario de Argentina, indicó hoy el Gobierno ecuatoriano.

Correa, también presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estará de visita hasta la noche de mañana tras participar de los festejos y saludar a su par argentina, Cristina Kirchner.

En junio próximo, el Presidente ecuatoriano, visitará Perú de menera oficial, según la cancillería. En días pasados, el ministro de relaciones exteriores, Rivardo Patiño, visitó Perú, con el propósito de preparar la agenda de los dos mandatarios. En la cita posiblemente el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, aclarará a su homólogo, Alan García, los pormenores del último incidente generado en la frontera en las últimas horas, sobre la supuesta violación del espacio aéreo peruano, en el que soldados ecuatorianos habrían cruzado la linea fronteriza, para colocar hitos que habrían desaperecido tras un deslave en la zona.