viernes, 21 de mayo de 2010

CFN compra más de $17 millones en bonos

Ayer se desarrollaron las primeras negociaciones de los bonos emitidos por el Estado el pasado 12 de mayo, por $1 515,3 millones.

Se realizaron dos compras en la Bolsa de Valores de Quito, una por $8,5 millones y otra por $300 mil.

En la Bolsa de Valores de Guayaquil se presentaron transacciones de idénticas características.

El monto de la venta asciende a un total de $17,6 millones.

Las compras en Quito y Guayaquil por $8 millones quinientos mil, fueron ejecutadas por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Estos papeles estatales corresponden al segundo tramo de la emisión con un vencimiento a 10 años plazo.

Las otras dos adquisiciones, de $300 mil cada una, fueron realizadas por Multivalores BG, que es una casa de valores miembro del Grupo Financiero Banco de Guayaquil; las mismas pertenecen al tercer tramo de bonos a 12 años plazo.

Las transacciones se habrían cerrado a las 10:20 de la mañana de ayer, al 100% del precio estipulado.

La cancelación se lleva a cabo a través del Depósito Centralizado de Compensación del Banco Central del Ecuador.

Mónica Villagómez, presidenta ejecutiva de la Bolsa de Valores de Quito, señaló en una conversación con Diario HOY que cada tramo puede colocarse de acuerdo a su plazo de vencimiento, por lo que no hay un tiempo límite inmediato para la negociación de los bonos.

Durante la jornada, no se presentaron propuestas de compra por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que tendría destinado un presupuesto $750 millones de desembolso y las misma cantidad en descuento de un saldo anterior del Estado.