viernes, 28 de mayo de 2010

Luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidiera explicaciones a la dirigencia respecto a los fondos entregados por el Estado, el vicep


Jefes militares navales de Ecuador y Brasil conversan en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) sobre la relación bilateral entre sus instituciones, informó hoy el Ministerio de Defensa en Quito.

La cita, que concluirá el viernes, corresponde a la IV Reunión de Jefes de Estado Mayor de las Armadas de Brasil y de Ecuador, un mecanismo ideado por ambas partes en 2004 para "coordinar y acordar compromisos que satisfagan el interés mutuo de las instituciones".

El encuentro, que comenzó el pasado martes, se desarrolla en la Sala de Guerra del Comando de Operaciones Navales, en Guayaquil, y está encabezado por el contraalmirante brasileño Wagner Lopes de Morales Zanith y su colega ecuatoriano Milton Lalama.

Este tipo de reuniones ha permitido a las dos instituciones afianzar los convenios y tratados internacionales que benefician a ambos países, así como robustecer la relación bilateral, precisa un comunicado del Ministerio de Defensa.