jueves, 27 de mayo de 2010

Transportistas insisten en alza del pasaje

Un grupo de transportistas cuestionó ayer el anuncio del Gobierno de crear medidas compensatorias como líneas de crédito y el “Plan Renova” como una solución a sus problemas.

Augusto Aguirre, ex presidente y actual vocal de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, afirmó que la única medida que beneficiará a los transportistas es el incremento de la tarifa.

También afirmó que Alberto Arias, presidente de la Federación Nacional de Transportista Urbano, (Fenatu), solo representa a un sector de la transportación. “Para los choferes rurales por tener una gran demanda, está bien que su dirigente haya conseguido que les den llanta y baterías a bajo costo”, argumentó.

Igual criterio comparte Julio Ochoa, director de la cooperativa Posorja, quien agregó que por más facilidades que el Gobierno otorgue a través de créditos, los trámites que deben realizar son engorrosos.

“Cuando fui presidente de la Unión de Cooperativa de Guayas propuse que si las autoridades no quieren aumentar el pasaje, el Gobierno debe asumir el subsidio que se les da a las personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados para que cobren el pasaje completo.