martes, 25 de mayo de 2010

PRE anuncia venida de Bucaram en convención


Abdalá Bucaram Pulley, asambleísta por el Roldosismo, advirtió ayer que el ex presidente Abdalá Bucaram, estará en el país próximamente. El anuncio lo hizo ayer durante la convención nacional que efectuó el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) para conmemorar un año más de creación y el fallecimiento del ex mandatario Jaime Roldós Aguilera y su esposa Martha Bucaram de Roldós.

"Él vendrá con la ayuda de Dios, tengan fe, la Corte Constitucional tiene que pronunciarse", dijo.

Bucaram, quien ayer fue ratificado en el cargo de director supremo para dos años, dijo que como creyente de Dios sabe "que este está haciendo que este año el presidente Bucaram esté entre nosotros y dirija la próxima convención".

Relación con Régimen
"Hay muchos que dicen que estamos entregados de rodillas al Gobierno, eso es mentira, hemos hecho respetar nuestra línea de acción, por eso y pese a que no puedo adelantar muchos conceptos, para que las cosas se cristalicen, quiero garantizarle, que para muchos seré un pendejo, pero a mí importa lo que piense Dios y mi padre, y él sabe que este año voy a traerlo", sentenció.

Los convencionados además eligieron al ex diputado Víctor Hugo Sicouret, como secretario general del partido.

Cuestionan nombramiento
Santiago Bucaram Ortiz, hermano del ex jefe de Estado derrocado en febrero de 1997, desaprobó las nuevas designaciones y cuestionó el nombramiento de su sobrino Dalo Bucaram por ser ilegal y a dedo.

"Se ha violado la Constitución en el artículo 308, que dice que no se puede nombrar director supremo a una misma persona todos los años, y dos años ha sido el compañero Abdalá Bucaram Pulley, director supremo", denunció.

Insistió en que no hay alternabilidad y que actualmente el PRE está amañado para decidir las próximas candidaturas de elección popular. Santiago Bucaram antes pidió la palabra, pero su sobrino prefirió clausurar la convención.