Banco Central del Ecuador, inicia proceso de capacitación sobre "Revisión de seguridades de Cheques"

El Banco Central de Ecuador, a través de la Dirección de ServiciosBancarios Nacionales, comenzará el proceso de capacitación sobre “Revisiónde Seguridades de Cheques” a las Cooperativas de Ahorro y Crédito y Mutualistas reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, desde el 18 de abril al 2 mayo de 2011.

Para la ejecución exitosa de este proceso, se requiere de la participación proactiva de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y de las Mutualistas, ya que, los cheques recibidos en depósito en este tipo de entidades financieras, implica su colaboración en la cámara de compensación de cheques y la adquisición de responsabilidades para el efecto.
Estos talleres iniciarán con el tema "Revisiones de Documentos de Seguridad". Además, Se tiene previsto instruir a todas las personas encargadas de área de cajas (recepción de depósitos), de las Instituciones que han enviado su consentimiento formal de integrar la Cámara de Compensación.
A partir del 18 de Abril y hasta el 2 de Mayo se ha planificado la visita a las Cooperativas de Ahorro y Crédito y Mutualistas de las siguientes ciudades: Loja, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Latacunga, Ambato. Riobamba,

Quito, Puyo y Tena. Las invitaciones formales a las Instituciones participantes con los detalles del evento, serán enviadas a inicios de la próxima semana.
El Banco Central del Ecuador espera contar con la presencia de al menos 50 personas por evento, para compartir los conocimientos y así poner en marcha del Proyecto “Digitalización de Cheques” que se halla empeñada la Institución.