viernes, 21 de mayo de 2010

'Vías estables para el feriado', dice Mtop

El ministerio de transporte y Obras Públicas (MTOP) calificó en mal estado únicamente a una carretera a escala nacional, previo al inicio del feriado que se extenderá hasta el lunes.

La vía en cuestión está ubicada en la provincia de Esmeraldas y se trata del tramo comprendido entre Mataje y La Y de San Lorenzo, kilómetro 15.

Según la Secretaría de Estado, hay material granular en la calzada, por lo que se recomienda tener cuidado al conducir.

A decir del MTOP, el resto de las vías está en condiciones regulares y óptimas para transitar. En la Panamericana Norte, específicamente el tramo correspondiente a las provincias de Carchi-Imbabura-Pinchincha, se prevé un tránsito normal, pues la vía se encuentra en buen estado, pese a la presencia de maquinaria y de hombres trabajando.

En la ruta que corresponde al recorrido Imbabura-Pichincha-Cotopaxi se determina un tránsito normal, lo que no ocurre en el tramo de la vía Santa Rosa de Cusubamba-Pifo, pues este se encuentra en estado regular.

Se anuncia un buen estado de la vía en la ruta que corresponde a la Panamericana, provincia de Tungurahua, específicamente en el tramo Cotopaxi-Tungurahua-Chimborazo.

En la ruta Esmeraldas-Santo Domingo-Pichincha, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el usuario debe tener precaución al conducir, pues se desarrollan trabajos de reconstrucción y ampliación.

En la provincia de Morona Santiago, tramo Pastaza-Macas-Bella Unión-Gualaquiza-Zamora, se determina un tránsito normal hasta Méndez, y de ahí a San Juan Bosco se aconseja precaución debido a la ejecución de trabajos.

La ruta Azuay-Loja-Catamayo-Catacocha-Macará-Internacional, en la provincia de Loja, reporta una previsión del tránsito normal; no obstante, el conductor debe tener precaución en varios sitios, en donde los trabajos de reconstrucción se están ejecutando.

En Zamora Chinchipe, la troncal amazónica, en el tramo Yantzatza-La Saquea-Zamora, se anuncia un tránsito normal, pues la vía se encuentra en buen estado.

En la ruta de la transversal austral, provincia de Santa Elena, en el tramo Salinas-S.Elena-Zapotal-Guayas, se prevé tránsito normal, lo contrario a la transversal central en la provincia de Guayas, pues la ruta Pichincha-El Empalme-Los Ríos se encuentra regular.