viernes, 28 de mayo de 2010

Brasil es la primera selección Americana en Sudáfrica


JOHANNESBURGO. La selección brasileña arribó ayer a Johannesburgo y se instaló en un lujoso complejo aledaño a uno de los exclusivos clubes de golf locales, en un recibimiento marcado por la presencia de pocos admiradores, un operativo de seguridad nada llamativo y medios de prensa.

En una jornada fresca y soleada, el plantel auriverde que disputará el Mundial 2010 llegó en vuelo privado al aeropuerto Oliver Tambo de Johannesburgo a inicios de la mañana con escasa presencia de admiradores, y fue recibida por el presidente del comité organizador del torneo, Irvin Khoza.

"Estoy muy impresionado con la selección brasileña. Se puede ver que toman con confianza y seriedad este torneo. Solo una cosa dijo el técnico (Dunga) cuando el equipo llegó: estamos preparados", señaló Khoza, quien acotó que "la llegada de Brasil da una gran confianza a todos los sudafricanos de que este Mundial está jugándose".

El avión de los pentacampeones mundiales estaba adornado en su exterior por numerosas frases de aliento de los hinchas brasileños.

Tras los trámites de rigor, la Seleçao se trasladó dos horas más tarde al Complejo de Golf de la zona residencial de Randburgo, donde está su concentración exclusiva, en un hotel aledaño recién terminado de construir.

Brasil es el segundo equipo en arribar a Sudáfrica, después de la llegada de Australia el miércoles.

Por otro lado, la selección sudafricana se impuso 2-1 ayer a Colombia en un amistoso disputado en el Soccer City de Soweto, su noveno partido sin perder desde que el brasileño Carlos Alberto Parreira entrena a los Bafana Bafana.

El Mundial se inicia este 11 de junio en Johannesburgo. (AFP)