martes, 22 de septiembre de 2009

Vicepresidente cumple agenda en el Perú

Con el objetivo de conocer de cerca la tarea social y educativa que realizan las instituciones públicas y privadas del Perú en favor de las personas con discapacidad, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno Garcés, se desplazó a Lima y desde este lunes 21 de septiembre, cumple una agenda de trabajo que incluye un conferencia sobre el “Humor para la Vida y el Trabajo” a dirigida a diversos sectores sociales de la capital peruana.

Este día están previstas dos reuniones con el Viceministro de Gestión Institucional de Perú, Víctor Díaz Chávez y con el Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Pedro Bedezú Fuentes, con quienes tratará temas de interés bilateral para los dos países.

Asimismo, Lenín Moreno cumplirá con una invitación formulada para presentar la conferencia “Humor para la Vida y el Trabajo”, la misma que está prevista desarrollarse en el centro cultural Cori Wasi en horas de la tarde y noche.

El Segundo Mandatario concederá una entrevista al periodista Raúl Vargas de Radio Programas del Perú, tras lo cual visitará al embajador ecuatoriano en el vecino del sur, Diego Ribadeneira Espinosa.

En la agenda del martes se ha planificado el tratamiento de temas vinculados al turismo, incluido un vuelo sobre las líneas de Nazca, mientras que el miércoles se prevé la visita al Centro de Discapacitados en Jesús María y las instalaciones en donde se llevan adelante proyectos de delfinoterapia, como una técnica para curar las enfermedades.
Tras cumplir estas actividades en Perú, el Vicepresidente de la República retornará a Quito el jueves 24 de septiembre al medio día.