lunes, 28 de septiembre de 2009

Ministro de Seguridad Interna y Externa: “Hay absoluta tranquilidad en el país”

El Ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, confirmó a El Ciudadano que según reportes al momento “hay absoluta tranquilidad en el país” y afirmó además que han existido diálogos con organizaciones indígenas que son parte de la CONAIE pero que no están dispuestas a participar de ninguna manifestación de protesta.

El Secretario de Estado calificó de “política” a la anunciada paralización por parte de la CONAIE que, según dijo, “a todas luces le sirve a la derecha ecuatoriana”.

Manifestó que en la reunión mantenida con el Presidente Rafael Correa en la Base Aérea de Quito luego de su arribo de Venezuela, se le informó al Jefe de Estado sobre la situación del país.

Indicó que la fuerza pública está desplazada desde hace dos días a los sitios en los que podrían darse manifestaciones o conflictos y reiteró que si hay concentraciones o manifestaciones pacíficas “no tenemos problemas en que se desarrollen”.

Por último, el Ministro de seguridad Interna y Externa manifestó que “el país está en un proceso de cambio, de transformaciones y es necesario que esas transformaciones se desarrollen en un ambiente de debate, de diálogo”.