viernes, 25 de septiembre de 2009

Conservación Internacional premió a periodistas que participaron en reportaje sobre Biodiversidad .

Conservación Internacional premió a periodistas que participaron en reportaje sobre Biodiversidad
Conservación Internacional premió a periodistas que participaron en reportaje sobre Biodiversidad
Por quinto año consecutivo se celebró en Ecuador el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad, convocado por Conservación Internacional (CI), en colaboración con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ).

En este año el premio también cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, y CIESPAL.
En esta ocasión, se recibieron cincuenta trabajos publicados en prestigiosos medios de comunicación impresos del país, lo que refleja el creciente interés de los periodistas y las periodistas en temas ambientales.
El jurado del Premio conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales ecuatorianos y extranjeros trabajó durante un mes en la revisión de los artículos y dio su veredicto final la noche del miércoles 23 de septiembre, durante una ceremonia celebrada en el auditorio de CIESPAL.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron:

Primer Lugar
Mary Ellen Feiweger
Se busca: la minería sustentable, limpia y responsable

Revista Ecuador Terra Incógnita

Que se hizo acreedora de un viaje con todos los gastos pagados para participar en el Congreso Mundial Forestal, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre. Este premio fue otorgado por Conservación Internacional.

Segundo Lugar

Milagros Aguirre

El campante desangre del Yasuní

Revista Ecuador Terra Incógnita

Se hizo acreedora de un crucero por las Islas Galápagos a bordo de la embarcación Santa Cruz donado por la empresa Metropolitan Touring, más un premio económico otorgado por Conservación Internacional.

Tercer Lugar

Juan Fernando Andrade

La lucha compartida

Revista Ecuador Terra Incógnita

Se hizo acreedor a dos pasajes donados por la empresa AEROGAL, más un premio económico otorgado por Conservación Internacional.

Adicionalmente, los organizadores del Premio en Ecuador otorgaron menciones de honoríficas a dos destacados periodistas y a sus medios de comunicación por el importante trabajo realizado en presentar la problemática ambiental a la opinión pública. Estas menciones fueron para:

Leisa Sánchez y Revista Mundo Diners

Jaime Plaza de diario El Comercio

Creado en 1999, el concurso se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica y África. En 2008 el certamen se llevó a cabo en Belice, Bolivia, Brasil, la región del Cáucaso, Colombia, Ecuador, Madagascar, México, Perú y Venezuela.

El Premio busca promover el periodismo ambiental en Ecuador, fomentar la producción de reportajes ambientales y reconocer la excelencia profesional de periodistas que cubren estos tópicos.