miércoles, 30 de septiembre de 2009

Diálogo entre Gobierno y la UNE en punto muerto

El ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, afirmó este martes que el Gobierno Nacional mantendrá su política de cambio radical en la educación del país. En ese sentido, anticipó que no habrá diálogo con la Unión Nacional de Educadores (UNE) mientras no depongan la medida de hecho.

El funcionario sostuvo que el paro indefinido que mantiene el gremio de los docentes atenta al mejoramiento y calidad de la educación que el pueblo ecuatoriano exige.

“Ahí la cosa es más difícil porque ahí se trata de que las discrepancias son mucho más grandes…, ahí se trata de nuestra decisión de cambiar radicalmente, y mejorar radicalmente, la educación en este país y en forma total”, dijo.

En esa línea, añadió que “allí no encontramos coincidencias con los principales dirigentes de la UNE, no las encontramos”.

“El escenario es que al fin la política del Presidente sobre el tema de la educación no queda otra alternativa”, expresó en declaraciones difundidas por radio CRE.

Acotó que mientras sigan intentando tomarse las carreteras, “seguirán yendo a la cárcel los dirigentes de la UNE” que inciten al paro.

El funcionario aseguró que el diálogo entre el Gobierno y la UNE cada día que pasa se vuelve más difícil.