martes, 29 de septiembre de 2009

La UNE alista ‘cacerolas vacías’

Esto se anunció ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, donde los dirigentes del Magisterio analizaron las medidas que adoptarán en su lucha contra el Gobierno.

Los maestros también dijeron que cerrarán vías (igual que los indígenas) a partir de mañana y que protagonizarán una huelga de hambre.

La dirigencia de la UNE rechazó los cuestionamientos del Gobierno y señaló que el paro tomará mayor fuerza desde mañana en todo el país.

Aracely Moreno, Alonso López, William Pazmiño, Ernesto Castillo, Edson Condo, tradicionales dirigentes del magisterio, fueron quienes exigían que se radicalicen las protestas.

La marcha de las cacerolas vacías se realizará el jueves y contará con la participación de maestros y estudiantes de colegios fiscales.

Los estudiantes del colegio técnico Simón Bolívar comentaron que se movilizaron hacia la Universidad Estatal para presenciar la asamblea de la UNE. Todo bajo la dirección del profesor Byron Tenecela.

Desmanes
Mientras los profesores celebraban su asamblea, alumnos del colegio Aguirre Abad pretendieron tomarse el plantel en apoyo al paro y en rechazo al nuevo rector del plantel.

Los manifestantes arrojaron piedras y trataron de agredir a policías y a otros estudiantes que se negaron a salir de sus cursos.

Removidos
Los rectores de los colegios Técnico Superior Sucre, Ligdano Chávez y Técnico Vicente Rocafuerte de Quito fueron removidos de sus cargos por participar en el paro de la UNE.