miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fabricio Correa: Presidente conoce corrupción

Fabricio Correa aseguró ayer ante el fiscal general subrogante, Alfredo Alvear, que su hermano, el presidente Rafael Correa, "tiene pleno conocimiento" de los actos de corrupción que estarían cometiendo funcionarios del Gobierno.

Escoltado por tres uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) , llegó a la Fiscalía en un vehículo policial que le habría paso en el tráfico.

De la mano de su esposa, Tatiana Zenk, y acompañado de su abogado Joffre Campaña, presentó una caja con la frase: "actos de corrupción", aunque no dio nombres por temor a que le inicien demandas legales, debido a que no tiene inmunidad.

Habló de irregularidades en la construcción del puente sobre el río Napo (Coca), a cargo de la compañía FOPECA, del cual aseguró haberle informado al Presidente, en junio del año pasado, en una carta escrita con su puño y letra.

"Le advertí sobre irregularidades, favoritismos y riesgos al firmar decretos de emergencia para entregar contratos a dedo y que una de las compañías mas favorecidas era FOPECA, que tiene un padrino poderoso en el Gobierno, cuyo nombre Rafael lo conoce muy bien" , enfatizó.

También denunció corrupción en la construcción del cuarto puente en Babahoyo, a cargo de la empresa Guanxi y responsabilizó de aquello al ministro de Obras Públicas, David Ortiz.

"El ministro Ortiz ha declarado que la práctica es retener las planillas, las prorrogas y los rediseños para cobrar coimas", aseveró y advirtió que seguirá entregando denuncias de corrupción en el gobierno de su hermano. "Se ha politizando el tema, cuando los revolucionarios incumplen la ley con pativideos, acoso sexual, y otras cosas, allí no pasa nada", enfatizó.