sábado, 26 de septiembre de 2009

Correa dio 48 horas para que entidades públicas separen a ex empleados de la AGD que estafaron al Estado PDF Imprimir E-mail

Cayambe (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, pidió a las entidades públicas que contrataron a los ex empleados de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), quienes salieron con elevadas liquidaciones, los separen de sus puestos de trabajo en un plazo de 48 horas. En su enlace ciudadano No. 139, el Primer Mandatario reveló una lista de 53 ex trabajadores de la AGD que ahora trabajan en instituciones públicas, como Cementos Chimborazo, Corporación Aduanera Ecuatoriana, INFA, entre otras, por lo que instó a que “no quede ninguno de estos abusivos trabajando en el sector público, después de que se fueron con la manos llenas de dinero del pueblo ecuatoriano”.

Explicó que dichos servidores fueron contratados de manera tercerizada por la Agencia, y que luego de la aprobación del mandato 8, que aboga por la estabilidad laboral o el reconocimiento de un año de indemnización, se retiraron con liquidaciones de 60 mil dólares en promedio, incluso algunos de ellos se aumentaron los sueldos para salir con mayores indemnizaciones.

“Eso es corrupción y no lo vamos a permitir, ya hay los juicios penales correspondientes”, dijo Correa, tras revelar aquellos acusados ante la Fiscalía General del Estado, que tienen dictamen acusatorio:


1. Oswaldo Padilla, ex gerente de la AGD, recibió una liquidación de más de 66 mil dólares, pero ya la devolvió.
2. Carlos Pérez Ordoñez, ex administrador temporal de bancos en saneamiento de la Costa, recibió una liquidación de más de 59 mil dólares, pero ya la devolvió.
3. Hugo Lara Luna, ex director nacional jurídico de la AGD, recibió una liquidación de más de 55 mil dólares, y no ha devuelto nada.
4. Mario Albornoz Sáenz, ex administrador temporal de bancos en saneamiento de la Sierra, recibió una liquidación de casi 24 mil, y no ha devuelto nada.
5. Carlos Domínguez Domínguez, ex director financiero de la AGD, recibió una liquidación de más de 20 mil dólares, pero no ha devuelto nada.
6. Víctor Romero Bastidas, ex gerente de la AGD, recibió más de 16 mil dólares, pero ya devolvió.

Finalmente, instó a las entidades públicas autónomas a revisar este listado, y tomar las resoluciones del caso.