lunes, 28 de septiembre de 2009

Solo el 5% de poblacion educativa plegó al paro


Durante una entrevista ofrecida a TV9, de Ibarra, el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó el paro de actividades iniciado por la dirigencia de la Unión Nacional de Educadores (UNE), desde hace dos semanas.


El Jefe de Estado minimizó los resultados de la medida de hecho que, según dijo, apenas ha tenido eco en el 5% de la población educativa. “El paro es inconstitucional, ilegal, porque atenta contra la Ley, ilegítimo, porque este Gobierno ha sido el que mayor atención ha dado a este sector; e inmoral, porque “utiliza a los estudiantes para mantener sus poder”.

El Presidente reconoció que la UNE es una de las organizaciones con las que el Régimen tiene “que realizar un trabajo más fuerte”. “Tenemos que trabajar con ellos, cueste lo que cueste”, afirmó al reconocer que el restablecimiento del diálogo con este gremio “será una tarea muy difícil”.

“Todo el tiempo estoy manteniendo reuniones con las organizaciones sociales de las diferentes provincias del país porque es necesario el diálogo y yo no me canso de eso”, dijo al señalar que en este Gobierno hay un total acceso a discutir los temas de interés nacional.

“La única manera en la que el Presidente no recibirá a nadie es justamente en medio de un levantamiento o de un paro”, insistió.

En este sentido, reiteró que la movilización indígena convocada por la Conaie ha sido un total fracaso. “No nos creemos victoriosos. En estas acciones de protesta todos perdemos”, indicó al hacer un llamado a la unidad nacional.

Consultado sobre la participación del Movimiento Pachacutik y del Movimiento Popular Democrático (MPD) en el Gobierno, el Mandatario aclaró que estas agrupaciones nunca fueron parte de la actual administración.

Dijo que en determinado momento apoyaron las propuestas de la Revolución Ciudadana, pero jamás han existido acuerdos bajo la mesa como los que se produjeron con gobiernos “entreguistas” como el de Lucio Gutiérrez.

Enfatizó en que el movimiento político del Gobierno (Alianza País) no se ha tenido el apoyo de amplios sectores políticos no tradicionales.