viernes, 25 de septiembre de 2009

Avanzan trabajos en el aeropuerto de Latacunga PDF Imprimir E-mail

El Subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, Capitán Guillermo Bernal, supervisó los trabajos que se realizan en el aeropuerto de Latacunga. La obra tiene un avance del 21.25%, y esta previsto que la pista se entregue el 25 de octubre del presente año.


El Subsecretario, junto con el Gobernador de la provincia de Cotopaxi, Ing. Ramiro Vela; el alcalde de la ciudad, Arquitecto Rodrigo Espín; y representantes de la compañía Padto S.A., encargada de la obra, constató que los trabajos avanzan de acuerdo con el cronograma establecido.

La compañía labora en varios frentes, es así que el bloque técnico tiene un avance del 19.37 %, el edificio contra incendios un 38.26% y la Terminal de pasajeros un 28,32%. En lo que corresponde a la ampliación de la pista que tiene 3.693 metros de longitud y un ancho de 45 metros, se coloca una carpeta asfáltica de 4 pulgadas de espesor, y tiene un avance de 24.64%.

El Subsecretario manifestó que es la primera vez, en 25 años, que se hace un mantenimiento a la pista aérea, por lo que el actual Gobierno esta cumpliendo con el pueblo ecuatoriano. Muestra de ello es que se trabaja en conjunto con los gobiernos locales, encargados de supervisar y controlar las labores. Manifestó que el objetivo es entregar a la provincia un aeropuerto de calidad.