sábado, 26 de septiembre de 2009

Presidente Correa: “Por la fuerza, no dialogaré con ningún sector” PDF Imprimir E-mail

Cayambe (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que “no dialogaré por la fuerza con ningún sector. Me voy a mi casa y no dialogo por la fuerza. Aquí van a encontrar dignidad”, al reconocer que sí ha mantenido diálogos con dirigentes históricos como la FEI y la FENOCIN, entre otros.


Así lo dio a conocer durante el enlace ciudadano No. 139, en donde destacó que existen indígenas que sí apoyan la Revolución Ciudadana como Pedro del Cruz y Luis Andrango presentes en el informe semanal.

“Hay grandes líderes indígenas históricos que nos apoyan pero muchos hablan por todos”, dijo al consultar a Pedro de la Cruz cuántas veces se ha invitado a los representantes de la CONAIE “pero ellos (CONAIE) no han aceptado y ahora hacen un levantamiento hasta que el Presidente de la República dialogue, levántese no más compañeros que no dialogaré por la fuerza”, insistió.

Reunión con líderes indígenas amazónicos.- El Presidente Correa resaltó la reunión que mantuvo la semana anterior, en Lago Agrio, con representantes indígenas (Secoyas, Cofánes, Huaoranis, Shuar) "me encantó compartir con ellos la reunión porque se aprende bastante". dijo.