sábado, 26 de septiembre de 2009

Presidente ratificó que el paro de la UNE es inconstitucional PDF Imprimir E-mail

Cayambe (Pichincha).- En el marco de su enlace ciudadano No. 139, el Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que el paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE) es inconstitucional, porque en la Carta Magna de 1998 y la vigente desde 2008, se prohíbe paralizar la educación.

“Es también ilegítimo, porque somos el Gobierno que ha reconstruido miles de escuela, hemos abierto 12 mil partidas docentes, hemos entregado libros y uniformes gratuitos, evaluamos a los maestros, pero los sepultureros de la educación son tan hipócritas que quieren hacerse pasar por los resucitadores de la educación”, manifestó el Jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que “no permitiremos que cuatro o cinco irresponsables que quieren seguir manejando la educación como su base política, sigan la destruyendo”.

Por ello, insistió en que se requiere revolucionar el sistema educativo, porque un solo gremio de maestros no debe ser partícipe, en una ley, de consultas de políticas y de selección de personal. “Por eso estos señores de la UNE ven que se le está acabando su privilegio, su poder, y hacen desmanes, actos vandálicos para tratar de llamar la atención”.

Correa informó que solo el 5% de los colegios se plegó al paro de la agrupación, por lo que lo catalogó de “un fracaso total, donde lastimosamente ciertos grupos indígenas se están sumando”.

Finalmente, sostuvo que actos como los registrados en tres colegios emblemáticos de Guayaquil: Simón Bolívar, Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte, “nos están dando la razón, es urgente reformar la educación, ya no puede estar en manos de esas mafias como la UNE”.