viernes, 25 de septiembre de 2009

Ministerio de Telecomunicaciones inaugura Primer Encuentro de Telecentros del Ecuador PDF Imprimir E-mail

Con la presencia de más de 200 participantes de instituciones públicas y privadas, se inauguró el Primer Encuentro de Telecentros del Ecuador, evento que se lleva a cabo en la ciudad de Quito durante los días 24 y 25 de septiembre.


El acto inaugural estuvo presidido por Rubén Díaz en representación del Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El objetivo de este evento es el de sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía sobre los Telecentros y el servicio que prestan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante el Encuentro se recalcará sobre la importancia de un conocimiento claro de la existencia de estos centros comunitarios con el fin de que los distintos sectores, hacia los cuales está dirigido, puedan aprovechar productivamente de sus servicios y de esta manera generar una mayor inclusión de la población hacia los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los esfuerzos de instituciones como el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y Comunicación, Infodesarrollo, UNESCO, IICD, entre otras, ha permitido concretar este Encuentro en donde se compartirán experiencias sobre el desarrollo y el importante beneficio que prestan los Telecentros a las comunidades.