lunes, 28 de septiembre de 2009

Rafael Correa destaca necesidad de unas Fuerzas Armadas equipadas




El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que la donación de aviones Mirage por parte de Venezuela, será aceptada por Ecuador, ya que forma parte de una lógica que promueve unas Fuerzas Armadas equipadas.

Destacó que una de las instituciones que mejor funcionan en este país es las Fuerzas Armadas, a las que calificó de “una de las más eficientes”, al tiempo de resaltar la utilidad de su adecuado equipamiento y modernización.

Informó que desde diciembre comenzarán a llegar los Súper ucanos, que son aeronaves brasileñas que sirven para entrenamiento, combate aire-tierra, etc.

Mencionó además que las flotas supersónicas deben ser renovadas. “Ya estamos negociando con Sudáfrica aviones que han sido modernizados porque ellos cambiaron su flota y están en muy buenas condiciones operativas para que nos duren unos cinco o seis años, mientras planificamos qué clase de flota supersónica queremos”, dijo.

Acerca de la donación de seis aviones Mirage por parte de Venezuela, el Jefe de Estado, anunció que “parece que están en muy buen estado y los vamos a aceptar”, desmintiendo que se trate de chatarra o basura. Simplemente se está esperando los informes finales.

Sobre la equivocada lectura de ciertos sectores acerca de que esta transacción sería un pacto militar con Venezuela, el Presidente dijo “si Colombia, Estados Unidos o Israel me regalan seis Mirage, se los acepto encantado”.