viernes, 25 de septiembre de 2009

Ministro de Industrias visitó varias empresas en el centro del país para verificar proyectos PDF Imprimir E-mail

El Ministro de Industrias y Productividad, Xavier Abad Vicuña, continúa con su gira de verificación de proyectos de la política industrial, y visitó varias plantas de fabricación de pequeñas y medianas empresas de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar, con el fin de constatar el avance de las PYMES gracias al apoyo gubernamental.



El primer punto visitado fue el taller artesanal de cerámica Guevara, en Latacunga, donde el MIPRO capacitará a los artesanos en tecnologías informáticas, las cuales ayudarán en la facilitación de los procesos administrativos de esta microempresa.

“Es importante que se mantenga el actual apoyo en todos los aspectos a los artesanos del país, facilitándoles las líneas de crédito, sin dejar de lado la preparación y capacitación tan necesaria a fin de alcanzar mayor competitividad en el plano nacional e internacional” comentó Susana Betancourt, presidenta de la Cámara Artesanal de Cotopaxi.

En ese marco, Abad suscribió un convenio en Latacunga para impulsar la implementación de la segunda fase de cooperación para negocios inclusivos en la rama de floricultores.

Posteriormente, el Ministro estuvo en Retrosport, en la provincia de Tungurahua, un microempresa de textiles, en la cual pudo constatar el arduo trabajo que realizan los artesanos al momento de confeccionar sus diseños. Esta microempresa forma parte de un proyecto de redes asociativas que emprendió en el Ministerio en la provincia.

Abad brindó su total apoyo para que la empresa en el futuro se traslade a uno de los locales del parque industrial, lo cual les permitiría aumentar su producción y crear más plazas de empleo.

Más tarde, visitó una fábrica de Poliuretano, donde constató los resultados obtenidos después de la capacitación en software y tecnología informática, con lo que se confirmó lo necesarias que son las capacitaciones para el desarrollo de las microempresas.

Al término de su periplo, el Ministro visitó la planta de Hilandería de Salinas, en la provincia de Bolívar. Allí pudo observar el proceso de fabricación de la lana, y firmó dos convenios con la Corporación Grupo Salinas: uno para la reactivación productiva tecnológica y comercial de la Hilandería Salinas, y otro para el mejoramiento de la productividad industrial de la mora.

“Durante este recorrido se ha podido comprobar que los proyectos y programas del Gobierno Nacional, particularmente los gestionados por el MIPRO, están llegando a la gente en todos los territorios y que la pequeñas, medianas y grande industrias están comprometidas con el desarrollo del país; y se demuestra que mediante una alianza entre el sector público, la empresa y las instituciones comunitarias podemos mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, concluyó el Ministro.