lunes, 28 de septiembre de 2009

CAF continúa su apoyo al fortalecimiento de la industria automotriz ecuatoriana




La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (CINAE), firmaron un acuerdo de cooperación técnica no reembolsable que permitirá la continuación de la implementación del Modelo de Gestión para la Competitividad (MGC) en el sector automotriz. El convenio lo suscribieron, Hermann Krutzfeldt, director - representante de CAF en Ecuador y Juan Bermeo, presidente de la CINAE.


Con dicho modelo impulsado por la multinacional General Motors, se busca que los proveedores involucrados en el proyecto incorporen los estándares internacionales de las casas matrices de la industria, mejorando sus niveles de competitividad en términos de calidad, tecnología, servicio y precio.

Hermann Krutzfeldt, director - representante de CAF en Ecuador, manifestó que “el apoyo de CAF fortalecerá al sector automotriz ecuatoriano y regional, logrando que éste alcance niveles de desempeño de clase mundial. Además, se espera que con la implementación del proyecto se generen más fuentes de empleo y mayor calidad en productos y servicios”.

Este proyecto continuará el proceso de adaptación y transferencia del Modelo de Gestión para la Competitividad – MGC, que inició en el año 2007 con 11 proveedores del sector automotor ecuatoriano localizados en Quito y Cuenca, pertenecientes a diversos sectores de la industria (llantas, sistema de escape, sistema eléctrico, entre otros). De estos proveedores, seis ya se encuentran exportando parte de su producción a Colombia y Venezuela; sin embargo, con la implementación del MGC, podrán comercializar sus productos a cualquier parte del mundo, gracias al alto nivel de competitividad que alcanzarán.

Este proyecto se enmarca dentro de las líneas de acción que el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que impulsa a sectores productivos con potencial, y favorece las iniciativas encaminadas a mejorar la competitividad de la región.