miércoles, 30 de septiembre de 2009

Presidente Correa hace un nuevo llamado al diálogo al sector indígena.

El presidente de la República, Rafael Correa, hizo un nuevo llamado al sector indígena para que depongan el levantamiento iniciado el pasado lunes y así empezar un proceso de diálogo que permita llegar a consensos sobre temas como la aprobación de la Ley de Aguas.

En una intervención realizada hace pocos minutos, en el Palacio de Carondelet, el Primer Mandatario exhortó a organizaciones como la Conaie a “no dejarse engañar por los explotadores de siempre, refiriendose a sectores dela derecha, que intentan aprovecahar al levantamiento Indígena, para resucitar políticamente.

Correa, reiteró que el agua no será privatizada como sostienen algunos dirigentes en paro. "Hay total desconocimiento de la ley por parte de esos dirigentes que intentan confundir a las bases", sostuvo el mandatario.

El jefe de estado, mantuvo hoy una reunión de trabajo con sectores indígenas y campesinos a fin al gobierno, a quienes les explicó, las políticas a implementarse en el sector para mejorar las condiciones de vida.

Respecto del paro de la UNE que ya dura casi un mes, el Presidente no hizo referencia.