lunes, 28 de septiembre de 2009

La credibilidad presidencial con tendencia a la baja

Entre junio y septiembre descendió la credibilidad del Presidente Rafael Correa y del Gobierno, según las encuestadoras SP, de Santiago Pérez, y Cedatos, de Polibio Córdova.

De acuerdo a la firma Santiago Pérez (encuestador oficial del Gobierno), el 37%, de una muestra de 1 800 entrevistados, calificó de negativa la labor del Gobierno en el mes de junio. Lo mismo ocurrió en septiembre.

El director de esta encuestadora, Santiago Pérez, sostuvo ayer que el descenso obedece a muchos factores, como la inseguridad en las zonas urbanas, el desempleo, la crisis económica, entre otros.

Cedatos-Gallup, otra empresa de sondeo público, señala que al inicio del segundo mandato de Correa (agosto de 2009), el 45% de 2 086 encuestados, creían en la palabra del mandatario, lo cual bajó levemente, al 44%, en este mes. La empresa, según sus estudios expone que desde enero de 2007 hasta junio de este año, la aprobación de la gestión de Correa bajó en un 21%.

Para el ex asambleísta, León Roldós, algunos hechos han marcado el descenso de la credibilidad del presidente: los contratos celebrados con el Estado por su hermano Fabricio Correa, el enfrentamiento con los sectores sociales y la corrupción.

"El presidente deja que roben porque la corrupción ha sido comprobada, pero él no hace nada. Tiene cargo de conciencia, por eso en la última cadena sabatina dijo que, al menos, sus manos están limpias. Con esto deja ver que él puede ser correcto pero no su entorno" dijo.