lunes, 28 de septiembre de 2009

Fidel Egas alista venta de Teleamazonas

El sábado, Fidel Egas, presidente de Teleamazonas, convocó a personas naturales y jurídicas especializadas en la valoración de empresas y negocios en marcha, a presentar ofertas para valorar las compañías que conforman la televisora capitalina.

Un ejecutivo del canal explicó que, de esa manera, Egas, inició el proceso para la venta del canal, uno de sus bienes más preciados, por su afición al periodismo.

Si bien, la venta del canal debía concretarse hasta octubre del próximo año, en cumplimiento de una nueva norma constitucional que impide a los dueños de negocios financieros tener empresas relacionadas con la Comunicación, empleados de Teleamazonas dijeron a HOY que la valoración ha sido adelantada para intentar vender el canal antes de que el Gobierno lo cierre.

"Sabemos que la orden de Fernando Alvarado es cerrar el canal a toda costa, por eso quieren agilitar la venta y terminar con la incertidumbre que vivimos más de 500 empleados", dijo un periodista de la televisora, quien pidió no ser nombrado.

Carlos Jijón, vicepresidente de Noticias Teleamazonas, precisó ayer que el personal labora normalmente y que hasta ahora el canal no ha recibido ninguna notificación respecto a una tercera sanción, que supondría su cierre por 90 días. Ratificó que, de ocurrir aquello, el cierre será definitivo por el impacto económico que provocaría la medida.

Fidel Egas es considerado uno de los hombre más influyentes del Ecuador, además de Teleamazonas es dueño del Grupo Pichincha, consorcio conformado por más de una docena de empresas inmobiliarias, financieras y comerciales.