lunes, 28 de septiembre de 2009

Correa: No se busca eliminar a ningún medio de comunicación con proyecto de Ley de Comunicación



Durante una entrevista con el Canal de Televisión TV 9 y Radio Activa, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno no está manipulando el proyecto de Ley de Comunicación, que está siendo debatido en la Asamblea Nacional y que fue elaborado por Rolando Panchana.

Enfatizó que fue un proyecto elaborado desde la propia Asamblea, pues “yo no soy un experto en eso, pero tampoco soy tonto, una de las premisas que pedí que se incluya cuando me hicieron conocer la iniciativa, es que no haya censura previa", señaló.

Sin embargo aclaró que es necesario que para que exista una verdadera libertad de expresión debe haber responsabilidad, “no puede haber patente de corso para hacer daño a cualquier persona”, acotó.

El Mandatario indicó que en el país varios medios de comunicación se acostumbraron a ser el poder omnímodo, pues “criticar a los medios de comunicación es estar en contra de la libertad de expresión”.

“No estamos buscando eliminar a ningún medio de comunicación (…), pero es necesario contar con reglas claras, pues algunos medios de comunicación en el país, se han convertido en adversarios políticos. El mayor adversario en estos 32 meses de Gobierno se llama prensa, por ejemplo El Universo es portavoz de Jaime Nebot y grupos de la oligarquía, Teleamazonas de Cordes y Oswaldo Hurtado”, subrayó.

Incluso se inventaron cosas para afectar las votaciones y perjudicar al Gobierno en las urnas, a través de supuestos casos de narcopolítica, de que la inseguridad había aumentado, de que se había eliminado los delitos como el robo de celulares, entre otros, eso no es ético ni moral, subrayó el Jefe de Estado. Al enfatizar que los “medios de comunicación tienen que informar y no hacer política”.