viernes, 25 de septiembre de 2009

Sectores sociales y campesinos aplauden propuesta gubernamental de realizar en consenso una política agraria adecuada PDF Imprimir E-mail


El presidente de la Confederación del Seguro Social Campesino, César Cabrera, coincidió en la corresponsabilidad del Gobierno y los campesinos para construir una política agraria adecuada.


De esta manera, Cabrera dijo que “este planteamiento presentado esta tarde, por el Régimen, lo recibimos como una muestra de que el Gobierno de la Revolución Ciudadana plantea hacer los cambios y transformaciones para que el Ecuador deje de ser un país pobre, subdesarrollado y pase a ser parte de los países donde se generen condiciones de vida digna para los campesinos del país”.

Además consideró que este proyecto gubernamental tiene que continuar siendo debatido, socializado y constituirse en un Plan Nacional con todos los sectores sociales del campo y del país”.

Por su parte, el presidente de la FEI, José Agualsaca, calificó a la propuesta de desarrollo rural planteada por el Gobierno Nacional como “positiva” la que enmarca la redistribución de la tierra como generadora de riqueza y como medio para combatir la pobreza en el país.

Añadió que este proceso debe ser consolidado con las organizaciones indígenas, campesinas y sectores productivos del país en la que “las organizaciones sociales debemos participar en todas las tomas de decisión, con el objetivo de defender la revolución agraria que se plantea en este momento.

Mientras que el presidente de la FEINE, Pedro Sisa, manifestó que la propuesta gubernamental presentada por el Ministro de Agricultura es fundamental para el desarrollo agrario, por lo que indicó que será expuesta a sus bases y socializada en foros, con la meta de obtener más propuestas.

Finalmente, el presidente de la FENOCIN, Luis Andrango, reconoció la apertura del Gobierno representada en los Ministros Ricardo Patiño y Ramón Espinel, a quienes dijo que en esta reunión de trabajo “han hecho posible la inauguración de un nuevo proceso de construcción participativa de una política agraria que fortalezca la soberanía alimentaria y la revolución agraria”.