viernes, 25 de septiembre de 2009

Próximo lunes autoridades CCE entregarán proyecto de Ley de Cultura a Comisión de la Asamblea

La Comisión Especializada Ocasional de Cultura invitó a las autoridades de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” y de los 23 núcleos provinciales, para este lunes 28 de septiembre, a las 16H00, a fin de que expongan sus criterios respecto de la Ley que aprobará la Asamblea Nacional sobre esta temática.

En esta oportunidad los representantes del organismo cultural entregarán un proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cultura.

El presidente de esa institución, Marco Antonio Rodríguez, señaló la necesidad de ubicar a la Casa de la Cultura dentro de un capítulo especial que defina la estructura orgánicamente, tomando en cuenta que forma parte del Sistema Nacional de Cultura a través de sus redes nacionales.

En este marco plantearán su independencia para el cumplimiento de sus finalidades, por tanto, gozar de autonomía económica y administrativa.

El titular de la Comisión Ocasional de Cultura, Marco Murillo, en rueda de prensa, indicó que se garantizará la permanencia de esta entidad porque no se puede desaparecer procesos históricos. Nosotros vamos a fortalecer a las instituciones, recalcó, pero deben estar ajustadas al nuevo marco constitucional.

Recordó que para conocer los criterios de los actores es que el organismo legislativo se declaró en sesión permanente para escuchar a todos los sectores involucrados, culturas vivas; y, personas interesadas en dar sus aportes para estructurar una normativa acorde con la realidad del país, en el ámbito cultural.