miércoles, 30 de septiembre de 2009

Venezuela anuncia emisión de bonos

Caracas. El Gobierno lanzó, el pasado lunes, una oferta combinada de Bonos Soberanos Internacionales 2019 y 2024 por un monto mínimo de $1 500 millones cada uno y dirigida tanto a inversionistas como a empresas residentes en territorio venezolano.

El objetivo de la oferta es el de financiar proyectos y gastos corrientes ejecutados por intermediación de órganos que conforman el sector público, así como refinanciar y reestructurar la deuda pública mediante los pagos de capital de deuda a vencerse durante este año", informó en un comunicado el Ministerio de Finanzas.

El Bono Soberano Internacional 2019 y 2024 será ofrecido "sólo fuera de los EEUU, por lo que no será registrado bajo la Ley de Mercado de Capitales de dicho país" , añade.

"El monto mínimo requerido para adquirir esta oferta combinada será de $3 000 millones", informó el Ministerio. No es la primera emisión de Bonos Soberanos Internacionales ya que el año pasado el Gobierno venezolano emitió una oferta combinada idéntica para los años 2023 y 2028.

La emisión de bonos forma parte de un paquete de medidas económicas diseñadas por Caracas para corregir desequilibrios y relanzar la actividad económica.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, precisó que el paquete de medidas incluirá "cerca de 40 decisiones en el orden económico, cual se dará conocer en los próximos días, manifestó el jefe de Estado. (EFE)