lunes, 28 de septiembre de 2009

Ministro Patiño asegura que ciudadanía no apoyará paro ilegal

Para el Ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño, la movilización indígena planteada por la CONAIE no recibirá el apoyo de la ciudadanía puesto que “no tiene ningún fundamento real, tiene fundamentos políticos”. Dijo que se trata de una protesta antigobiernista.

El primer punto dijo se refiere a la supuesta eliminación de la ley 010 que da rentas a la amazonia lo cual es falso, según afirmó. “Nosotros lo que hemos hecho es apoyar esa ley subiendo de 50 centavos a 1 dólar por barril de petróleo”.

De igual manera dijo que calificar a la ley de aguas como privatizadora no tiene sustento. “No tiene sentido decir que la ley es privatizadora si en la Asamblea Nacional, con el voto de Pachacutik y del MPD se aprobaron los ocho primeros artículos”, sentenció Patiño.

En este sentido, el Ministro Patiño señaló que las acciones tomadas por el gobierno nacional en casos como el de los hermanos Isaías, el cierre de la banca en crisis, la salida del FOL norteamericano de la base aérea de Manta “no tiene contenta a mucha gente que está acostumbrada a desestabilizar procesos democráticos”.

Patiño aseguró que al momento la situación en el país es de absoluta calma y prevé que esta semana concluirá el paro de la UNE y que el anunciado levantamiento indígena no tendrá fuerza.