miércoles, 30 de septiembre de 2009

Presidente ratifica que el agua es un Derecho Humano y que no puede privatizarse

Varias organizaciones indígenas y campesinas se reunieron con el Presidente de la República, Rafael Correa, para tratar y socializar la “Estrategia Nacional del Buen Vivir Rural”.

En este marco, el Mandatario reafirmó que el agua es un Derecho Humano y, por tanto, no puede privatizarse. Destacó, una vez más, que la Constitutición y la Ley del Agua prohíben expresamente la privatización del líquido vital, priorizando su consumo al ámbito humano.

El Jefe de Estado aclaró que es en este contexto legal y social que el pasado martes se revirtieron en Manabí, dos hidroeléctricas que se habían otorgado a empresas que cuya misión original era el riego.

El Mandatario destacó que siempre le resulta útil y reconfortante reunirse con sectores populares y campesinos que, en su inmensa mayoría, respaldan al proceso de Revolución Ciudadana. “Es lo que más me gusta, estar con nuestra razón de ser, que son los más pobres de este país y sabemos que entre ellos están esos campesinos y pueblos ancestrales y afroecuatorianos”, remarcó.

En este sentido, informó que la radicalización de la Revolución Ciudadana implica una estrategia de desarrollo rural que el país no lo tiene desde hace 30 años, dado el abandono rural que significaron las políticas del neoliberalismo.

La reunión se realiza con representantes de las organizaciones FEI,Federación Ecuatoriana de Indios), FENACLE, Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador, CONFEUNASSUC, Confederaciones Nacionales Campesinas “Eloy Alfaro” y FENOCIN.