miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nueva reunión bilateral se desarrollará entre Ecuador y Colombia la próxima semana

La próxima semana Ecuador y Colombia mantendrán una nueva reunión bilateral con el afán de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, confirmó el canciller, Fander Falconí.

El encuentro, según sostuvo el mandatario, se producirá en la zona limítrofe de Rumichaca ubicada entre la provincia ecuatoriana del Carchi y el departamento colombiano de Nariño.

La fecha exacta del encuentro aún no ha sido definida, según dijo, la sede de la reunión se alternaría: “podría realizarse en territorio colombiano y luego en territorio ecuatoriano”.

El funcionario confirmó que se ha logrado un acuerdo para que el Gobierno de Colombia se abstenga de realizar pronunciamientos que relacionen al Gobierno de Ecuador con presuntas vinculaciones con las FARC y otros grupos irregulares.

El canciller señaló además que otro de los acuerdos a los que ha llegado con su par colombiano Jaime Bermúdez tiene que ver con la creación de tres comisiones binacionales que analizarán asuntos como: la seguridad, la delincuencia y los temas sensibles para ambos países.