miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comunicación: AP pide que periodistas aporten a debate

María Augusta Calle y César Rodríguez, asambleístas de AP, sugieren que unos 17 periodistas y teóricos de la Comunicación, aporten con ideas para alimentar el debate de los tres proyectos de Ley de Comunicación que se analizan en el Legislativo.

Con ese propósito pondrán hoy a consideración de la Subcomisión especial de Comunicación una lista que, según indicó Mauro Andino (AP), podría estar integrado por el presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Paco Camino; Juan Carlos Calderón, Mauro Cerbino, Hernán Reyes, José Ignacio López, Valeria Betancourt, Rommel Jurado, Wilfrido García, Miguel Rivadeneira, Cesar Ricaurte, Sara Oviedo, Irene Pesántez, Carmen Coronado, Pepe Laso, Fernando López, Manolo Sarmiento y Camilo Bustamante.

Según Calle, en la subcomisión se tratará de llegar hoy a un consenso sobre estas designaciones para su posterior notificación. Por lo pronto, ayer -hasta el cierre de esta edición- esta instancia legislativa esperaba la comparecencia de delegados de la UNP y AER, quienes plantearon observaciones al proyecto oficialista.

Paco Camino dijo que el Consejo de Comunicación debe estar integrado por un delegado del presidente, uno de las facultades de Comunicación Social, de la UNP, de la Fenape, y tres representantes de la ciudadanía.

"En el organismo deben estar personas que hagan comunicación", resaltó.