El gigante de Internet Yahoo renovó el diseño de la interfaz gráfica de su página de inicio, y para publicitar esta nueva imagen realizó una inversión cercana a los $100 millones a nivel mundial, con lo que espera aumentar sus ingresos por publicidad y mejorar la capacidad de tráfico en el sitio, indicó el vicepresidente del portal Rich Riley, en una entrevista otorgada a la cadena de televisión BBC.
Esta campaña, que lleva el nombre de It"s You!, se puede ver en televisión y vallas publicitarias en los Estados Unidos, Europa y Japón y en línea para el resto del mundo.
Pero la principal novedad de este rediseño es que Yahoo dejó entrar a sus competidores más directos en el portal. Así, en la página de inicio se pueden ver links de los portales Facebook y Gmail.
Con esta innovación esperamos superar en el mercado virtual internacional a Facebook, "que es la única web que supera a Yahoo, como el sitio donde los usuarios permanecen más tiempo en línea a diario", indicó el ejecutivo.
Para Riley, el objetivo de este rediseño es convertir a "la nueva página de inicio en un lugar donde mirar de un sólo vistazo mucho de lo que ocurre en la Internet".
Sin embargo, varios analistas se han mostrado escépticos ante este rediseño, argumentando que la mayoría de los usuarios usan los buscadores y no los portales, tema donde Google lleva una incalculable ventaja.
Según Diana Carrillo, analista de Internet, esta negociación y rediseño contempla una nueva estrategia para que los usuarios de redes sociales tengan un mejor acceso a las novedades de la web.
En julio, Yahoo llegó a un acuerdo con Microsoft para que el buscador Yahoo usara la tecnología Bing, propia de la empresa de Bill Gates.
Si el acuerdo llegara a aprobarse por la reguladora antimonopolio estadounidense, la sociedad con Microsoft podría reducir el gasto de Yahoo en búsquedas en más de $500 millones anuales.
Por otra parte, Miguel Soto, catedrárico universitario, indicó que de los acuerdos entre estas compañías el único beneficiado es el usuario, pues éstos garantizan inmediatez de las actualizaciones en redes sociales.
Esta campaña, que lleva el nombre de It"s You!, se puede ver en televisión y vallas publicitarias en los Estados Unidos, Europa y Japón y en línea para el resto del mundo.
Pero la principal novedad de este rediseño es que Yahoo dejó entrar a sus competidores más directos en el portal. Así, en la página de inicio se pueden ver links de los portales Facebook y Gmail.
Con esta innovación esperamos superar en el mercado virtual internacional a Facebook, "que es la única web que supera a Yahoo, como el sitio donde los usuarios permanecen más tiempo en línea a diario", indicó el ejecutivo.
Para Riley, el objetivo de este rediseño es convertir a "la nueva página de inicio en un lugar donde mirar de un sólo vistazo mucho de lo que ocurre en la Internet".
Sin embargo, varios analistas se han mostrado escépticos ante este rediseño, argumentando que la mayoría de los usuarios usan los buscadores y no los portales, tema donde Google lleva una incalculable ventaja.
Según Diana Carrillo, analista de Internet, esta negociación y rediseño contempla una nueva estrategia para que los usuarios de redes sociales tengan un mejor acceso a las novedades de la web.
En julio, Yahoo llegó a un acuerdo con Microsoft para que el buscador Yahoo usara la tecnología Bing, propia de la empresa de Bill Gates.
Si el acuerdo llegara a aprobarse por la reguladora antimonopolio estadounidense, la sociedad con Microsoft podría reducir el gasto de Yahoo en búsquedas en más de $500 millones anuales.
Por otra parte, Miguel Soto, catedrárico universitario, indicó que de los acuerdos entre estas compañías el único beneficiado es el usuario, pues éstos garantizan inmediatez de las actualizaciones en redes sociales.