sábado, 26 de septiembre de 2009

Proyecto de Ley de Aguas busca un uso justo y equitativo del recurso natural PDF Imprimir E-mail

Latacunga (Cotopaxi).- Cientos de dirigentes de las juntas de usuarios de riego de la Provincia de Cotopaxi conocieron el contenido del Proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua que actualmente es tratado por la Asamblea Nacional.


La reunión, para socializar el proyecto de Ley, se cumplió el miércoles 23 de septiembre en el auditorio de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE) de la ciudad de Latacunga y fue convocada por el Gobernador de la Provincia de Cotopaxi, Ramiro Vela.

En su presentación, Secretario Nacional del Agua, Jorge Jurado, fue enfático en señalar que el Proyecto de Ley no pretende privatizar el agua sino que procura dar un uso justo y equitativo del recurso natural para todos y todas.

En cuanto al contenido del articulado, el Secretario del Agua dijo que plantea el manejo integral de los recursos hídricos como una estrategia para garantizar el agua, tanto en cantidad como en calidad, para lo cual se trabajará en la protección de paramos que son fuentes generadoras de agua.

Posteriormente, el asesor jurídico de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) Diego Pazmiño, expuso la estructura del Proyecto de Ley como patrimonio humano de uso público, como dispone la Constitución. Las inquietudes de los asistentes estuvieron dirigidas a la transferencia de la infraestructura de riego a los consejos provinciales como norma constitucional.