miércoles, 9 de septiembre de 2009

Quito, huésped de alcaldes de 4 continentes

La noche de ayer, a las 20:00, se inauguró oficialmente el X Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que tiene como sede la capital.

Al evento asistieron 16 alcaldes, 12 delegados de alcaldes, 160 participantes y alrededor de más de 100 invitados.

El alcalde Augusto Barrera dio la bienvenida y agradeció los comentarios que los invitados habían realizado sobre la ciudad, en el recorrido que realizaron al centro histórico.

El inconveniente en el desarrollo del acto fue que no hubo traductores para los alcaldes que dieron sus discursos; estos hablaron en sus idiomas nativos (inglés, francés), lo que causó que no todos los asistentes entiendan lo que dijeron.

Recorrido turístico. Ayer al mediodía, una delegación de veintiséis personas, entre alcaldes (16) y delegados de diversas ciudades del mundo realizaron un recorrido peatonal por algunos de los sitios emblemáticos del centro histórico de Quito.

Acompañados de algunos concejales de la ciudad y protegiéndose del sol con sombreros de paja toquilla, los visitantes apreciaron la ciudad antigua.

Los delegados y alcaldes visitan la ciudad para asistir al X Congreso de Ciudades Patrimonio, en el marco del trigésimo primer aniversario de la declaratoria de la capital ecuatoriana como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.