miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gustavo Jalkh: la seguridad pública es tema prioritario

El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, ratificó los esfuerzos que se están realizando para mejorar la seguridad pública a nivel nacional. Destacó que este tema es prioritario en estos momentos y dijo: “Estamos trabajando todos los días y todas las semanas en la definición de estrategias adecuadas y específicas para cada ciudad”.

Al mismo tiempo calificó de positivo los resultados de la medida que prohíbe el porte de armas en los lugares públicos y reiteró que se continuarán con los operativos para intensificar la disposición.

Mencionó el Ministro con gran preocupación la reciente llegada al país de los ‘prestadiario’ o ‘chulqueros’. Dijo Jalkh que las personas deberían tener mucho cuidado con esto porque es foco de alta violencia, ya que se presta pocas cantidades de dinero poniendo como garantía la vida de la persona o de su familia.

Sobre la reunión con el alcalde de Quito, Augusto Barrera, el pasado fin de semana dijo que se abordaron los temas de seguridad que más preocupa a los quiteños. Al respecto comentó que se ha conformado el plan ‘Quito Seguro’ coordinado también con la Policía Nacional.

El proyecto contará con una estrategia específica de seguridad para cada una de las 48 zonas en las que se dividirá la ciudad. Anunció que se mejorará la logística para la policía con la entrega del próximo mes de septiembre de 236 patrulleros nuevos para la provincia de Pichincha, así como también proveerán más sistemas de comunicación.