jueves, 10 de septiembre de 2009

PAIS da carta abierta a comités

Los militantes de PAIS tendrán libre albedrío para escoger el nombre que le pondrán a su Comité de la Revolución Ciudadana. No se descarta que algunos comités lleven el nombre de personajes barriales o hasta figuras ilustres como Tránsito Amaguaña, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Simón Bolívar, entre otros.
Eduardo Paredes, miembro del buró político de PAIS y vocero en este tema, indicó ayer que la nominación dependerá de cada una de las bases, e incluso de las áreas específicas que tengan a cargo. Por ejemplo, para atender la temática del género femenino -indicó- que el Comité de la Revolución Tránsito Amaguaña sería el indicado.

Sin embargo, Paredes sostuvo que todos los comités deberán manejarse con un instructivo que será discutido el sábado en Quito, durante la reunión nacional con los delegados de las provincias.

En el encuentro no solo se tratará sobre las funciones exactas que tendrán los comités, sino los lineamientos que permitirán a PAIS cambiar su nominación a Alianza PAIS. Temática que será discutida -a fondo- durante una convención nacional que se desarrollará en el primer semestre del próximo año.

Mientras tanto, el sábado se decidirá quiénes se encargarán de formar a los nuevos militantes en materia política.

Finalmente se conoció que los comités se encargarán de resaltar los logros de la revolución ciudadana, sobre todo, en lo referente a los servicios públicos de calidad.

Además deberán promover la participación ciudadana a escala nacional.