jueves, 10 de septiembre de 2009

Llegan $300 millones de la Reserva para la CFN

El presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán, anunció ayer que los $300 millones que pertenecen al IESS y fueron repatriados por el Banco Central, porque formaban parte de la Reserva Monetaria, ya están en el país y serán destinados a la entrega de microcréditos.

En declaraciones a radio Sonorama, no se refirió a las denuncias de fraude que provienen de agricultores de la provincia de Los Ríos, quienes constan como deudores de la CFN, pero aseguran no recibieron el dinero de los créditos.

En tanto, en páginas de anuncios clasificados gratis que se divulgan por la Internet, han aumentado las ofertas de asesorías y hasta la realización de proyectos que garantizan la entrega de un crédito por parte de la CFN, que puede ir "desde $10 mil a $500 mil, sin ningún inconveniente".

Las páginas en las que se promociona estos servicios son Clasificadosecuadoronline, Ecuadoryaclasificados.com, Triple Impacto, Ecuador Anunciosdiarios.com, anunciosecuador.com, mundoanuncio.com, entre otros.

Una de las personas que se dedica a esta actividad, dijo que el cobro que realizan es de acuerdo al monto del crédito, pero no tiene oficina para trabajar. Su lugar de reunión es el Mall del Sol. "Ahí nos vemos", dijo.