jueves, 24 de septiembre de 2009

Ley de aguas, divide a sectores

Representantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego del Ecuador (Jaapre) exigieron ayer ante la Asamblea Nacional su reconocimiento dentro de la nueva Ley de Recursos Hídricos.

En horas de la mañana, a lo largo del centro histórico de la capital, cientos de campesinos, representantes de las juntas de agua de varios cantones del país, se movilizaron para pedir "el respeto al agua y su participación dentro de la Ley". Para ello, arribaron alrededor de las 10:00 hasta la Asamblea Nacional, donde los recibió Jaime Abril y Pedro de la Cruz (AP), miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria, quienes se comprometieron a "tomar en cuenta sus propuestas para formular un gran proyecto de aguas".

Rafael Guellichico, vocero de la Jaapre dijo que su protesta es por "la defensa de las juntas, así como ser partícipes de las decisiones que incluya la nueva reglamentación". Agregó que no se unirán a la movilización planteada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) prevista para este domingo, "pues cada quien defiende lo que piensa", dijo.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), se unirá a la movilización nacional convocada por la Conaie contra la Ley de aguas.